×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La subida media salarial de convenios colectivos, por encima del IPC en enero

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha publicado los datos del mes de enero en relación a los convenios colectivos registrados. De éstos destaca la subida salarial media del 1,49%, superior a la de 1,43% de los últimos meses de 2017.

Esta variación salarial es casi un punto superior a la tasa del IPC interanual del mes de enero (0,5 %), hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Patronal y sindicatos se encuentran negociando un nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva, en principio de carácter plurianual, para 2018 y 2019. UGT y CC.OO. han planteado a la Ceoe establecer un sueldo mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales brutos y un alza salarial mínima del 3,1 % como resultado de una inflación prevista del 1,6 % más 1,5 puntos adicionales de recuperación de poder adquisitivo perdido en la crisis.

Por su parte, la Ceoe propone para 2018 un aumento salarial en línea con el planteado para 2017. Entonces, fue de entre el 1,5 % y el 2 % con medio punto de variable por productividad.