×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Propuestas del Gobierno para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

El Gobierno ha propuesto en la Mesa del Diálogo Social nuevas medidas para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes, según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Estas propuestas están relacionadas con la mejora de la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje.

Parte de las mejoras se centran en ampliar la formación asociada a dichos contratos a las necesidades que se puedan detectar en los distintos sectores y empresas a través del proceso de negociación colectiva. De esta forma se obtendrá una formación específica identificada, acorde a las necesidades de cada ámbito o sector.

Bánez ha manifestado al respecto que el contrato de formación ha permitido crear más de 600.000 empleos entre los jóvenes menores de 30 años, teniendo su importancia en la recuperación.

La ministra también ha declarado que “hemos logrado encadenar 48 meses de incrementos de contratación indefinida”, así como que, en relación a la formación “Más del 86% de los nuevos afiliados se concentran en las tipologías de empleo que requieren cualificación”.