×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Gobierno trabaja en una ley de protección integral contra la violencia infantil

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha manifestado que “Acabar con la violencia contra la infancia es una prioridad y un compromiso de este Gobierno”, durante su comparecencia en la Comisión sobre los Derecho de la Familia, la Infancia y Adolescencia en el Senado.

En este sentido, Montserrat ha informado que el Gobierno está trabajando para aprobar en esta legislatura la ‘ley de protección integral contra la violencia infantil’. De hecho, ya están en marcha los trabajos del anteproyecto. La ministra ha recalcado que con esta medida el Ministerio pretende buscar el instrumento que refuerce los mecanismos, que mejore la coordinación de todos los organismos, aumentando la concienciación social frente a la violencia contra la infancia.

Durante la sesión de la Comisión también se han tratado otros temas, como el nuevo reglamento en materia de adopción internacional, y el desarrollo de la ley de menores sin alcohol, basada en los objetivos de sensibilización, prevención, y control del consumo de alcohol en menores que deben desarrollarse en medidas dirigidas a las familias.