×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los salarios crecen cuando trabajan más mujeres

Harvard Business Review ha publicado un artículo dedicado a la presencia de mujeres en el mercado laboral de EE.UU. en la actualidad, y los beneficios de la misma en diversos aspectos de ámbito laboral.

El artículo empieza mencionando que la presencia de mujeres en el mercado laboral en Estados Unidos se ha duplicado desde 1950, siendo el cambio en la economía del último siglo.

El estudio realizado por Amanda Weinstein estudia 250 áreas metropolitanas de EE.UU. Uno de los aspectos más significativos que se desprenden de este estudio es que a medida que más mujeres se incorporaban al mercado laboral, las ciudades eran más productivas y aumentaban los salarios.

La autora del estudio indica varios motivos de estos aumentos, como son que las mujeres pasen a reemplazar a los hombres menos productivos, así como que las mujeres hayan superado a los hombres en la obtención de títulos universitarios desde 1982.

Igualmente Weinstein indica que todavía existe una brecha salarial, que aumenta en los cargos de más responsabilidad.

Otro aspecto que menciona el estudio es que actualmente las mujeres representan un 57% de la tasa de participación de la mujer en el mercado laboral en Estados Unidos, habiéndose estancado desde el año 2000.

Acceda al artículo original haciendo click aquí.