×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La ministra Montserrat destaca en la ONU el liderazgo de España contra la violencia de género

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha participado en la 62ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas.

Durante su intervención, que ha tenido lugar en la en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Montserrat ha destacado que “la sociedad española es pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, así como contra la violencia de género”.

También ha destacado que España fue pionera en aprobar una de las primeras leyes integrales del mundo para luchar contra la Violencia de Género, como también fue de los primeros países en aprobar una Estrategia Nacional para mejorar la respuesta institucional, la protección a las víctimas y la sensibilización de toda la sociedad.

Montserrat ha indicado que este último año, España ha logrado un gran hito, al conseguir aprobar por unanimidad de todas las fuerzas políticas, un Pacto de Estado para luchar contra la Violencia de Género. Un Pacto de Estado que servirá para implicar a toda la sociedad española en la lucha contra la peor desigualdad que sufren las mujeres. “Cuando hay maltrato en una pareja no son sólo cosas de pareja, es un problema de toda la sociedad”.