×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

España lidera la creación de empleo neto en Europa

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha manifestado durante su intervención en el Consejo de Ministros Europeo de Empleo que España lidera la creación de empleo neto en Europa. Según los datos de Eurostat del tercer trimestre de 2017, que muestran un crecimiento anual del 2,7%, casi el doble del 1,5% registrado en la zona euro.

En el encuentro, que ha tenido lugar en Bruselas, Báñez también ha tratado la brecha salarial e igualdad de las mujeres, la implementación de la Garantía Juvenil, el semestre europeo 2018 y el futuro de la Europa Social post 2020.

La ministra ha destacado que España es el país de la Eurozona en el que más ha caído la brecha salarial desde 2012. Báñez ha precisado, a su vez, que hoy hay más mujeres trabajando que nunca en nuestro país, 8.499.533 afiliadas a la Seguridad Social.

En ese sentido, el objetivo del Gobierno es continuar trabajando en el marco del diálogo social con nuevas medidas a favor de la corresponsabilidad y la conciliación con la elaboración de un Pacto Nacional para la Conciliación y la Racionalización de Horarios, con los que impulsar mecanismos de flexibilización de la jornada laboral o de la organización del trabajo y la formación vinculada al mismo.