×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Servicio de Asistencia en el Extranjero para trabajadores

Mutua Intercomarcal informa sobre el Servicio de Asistencia en el Extranjero que ofrece al trabajador. Este servicio da cobertura a los trabajadores protegiéndoles fuera de su entorno español habitual, ocupándose de las gestiones oportunas para el seguimiento médico y los trámites administrativos en caso de accidente de trabajo y/o enfermedad común.

Para poder disfrutar de la cobertura asistencial de la Mutua en el extranjero, hay que realizar una serie de trámites administrativos que incluyen complementar una serie de formularios en función del destino.

Existen diferentes procedimientos según el país, bien sea de la Unión Europea, Suiza, un País no Comunitario con Convenio Bilateral o el Resto de Países.

Para acceder a las prestaciones sanitarias en el territorio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza es necesario disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, que se puede obtener a través del INSS o en el enlace de nuestra página web en la sección Asistencia en el Extranjero

¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

Si sufres algún tipo de accidente laboral en el extranjero es importante, que como accidentado, contactes inmediatamente con Mutua Intercomarcal, mediante el número de teléfono Emergencia Sanitaria en el extranjero: (+34) 932 593 495. De esta forma se agilitará la gestión y se procurará solucionar el daño causado.