×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Radiaciones no ionitzantes

Ya tiene a su disposición una nueva entrega de e-Prevenga, Bajo el título "Radiaciones no ionizantes"

La radiación es una forma de transmisión de la energía que, en muchos casos, resulta imperceptible para nuestros sentidos. Al interaccionar con la materia puede generar cambios como el aumento de la temperatura. Cuando la interacción es con el cuerpo humano, las alteraciones pueden provocar diversos efectos para la salud, la gravedad dependerá de la cantidad y el tipo de radiación recibida.

Las radiaciones no ionizantes ocupan la parte del espectro electromagnético que va desde las frecuencias extremadamente bajas, hasta la radiación ultravioleta visible, infrarroja, láser, campos electromagnéticos, microondas y radiofrecuencias. Estas radiaciones no poseen suficiente energía para provocar una ionización de la materia biológica.

Mutua Intercomarcal, en colaboración con la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA), pone a su disposición e-Prevenga, una serie de material divulgativo en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

e-Prevenga es una de las soluciones funcionales incluidas en el Portal de Mutua Intercomarcal, a disposición de todo su colectivo de trabajadores protegidos, empresas asociadas y colaboradores.

Acceda al documento haciendo click aquí.