×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Mutuas aprueban con nota

Según la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), los trabajadores que han sido atendidos por Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social el pasado año, puntúan con un 8,43 sobre 10 la asistencia recibida. Pedro Pablo Sanz Casado, director gerente de AMAT señala también el escaso volumen de quejas, reclamaciones y procedimientos judiciales que se registran cada año.

En el año 2017 se realizaron 17.961.850 asistencias sanitarias por parte de las Mutuas, de éstas únicamente el 11.501 fueron reclamaciones. Esta cifra supone el 0,23% de los de 4.926.731 procesos de incapacidad gestionados.

De las 11.501 reclamaciones presentadas el año pasado, 9.235 fueron desestimadas en favor de las Mutuas (un 80,30%) y 2.266 fueron estimadas en favor del trabajador (19,70%).

Las principales materias que motivaron dichas reclamaciones fueron sobre disconformidad con la calificación de la contingencia (23,78%), disconformidad con el alta (18,75%) y asistencia sanitaria inadecuada (12,12%). Estas materias coinciden, en gran medida, con aquellas que posteriormente son objeto de litigio.

Para más información, puede acceder al artículo completo en la web oficial de la Seguridad Social haciendo click aquí.