×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Trastornos asociados al uso profesional de la voz

Ya tiene a su disposición una nueva entrega de e-Prevenga, bajo el título "Trastornos Asociados al uso profesional de la voz”.

Algunos trabajadores tales como teleoperadores, profesores, locutores, cantantes, etc. utilizan su voz como principal instrumento de trabajo. La necesidad de hablar durante mucho tiempo, con mucha intensidad y tensión muscular provoca cansancio y desgaste de la voz. Todo ello puede desencadenar diversos trastornos de la voz, que trasciendan y afecten a la comunicación, impidiendo a las personas afectadas desarrollar con normalidad y confort las actividades cotidianas que implican el empleo de la voz. Se considera que la mayor parte de estos trastornos se deben a sobreesfuerzos y malos hábitos al hablar.

Mutua Intercomarcal, en colaboración con la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA), pone a su disposición e-Prevenga, una serie de material divulgativo en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

e-Prevenga es una de las soluciones funcionales incluidas en el Portal de Mutua Intercomarcal, a disposición de todo su colectivo de trabajadores protegidos, empresas asociadas y colaboradores.

Acceda al documento haciendo click aquí.