×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal elige AMPANS para celebrar la reunión de la Junta Directiva

Mutua Intercomarcal ha celebrado este martes la Junta Directiva en las instalaciones de la fundación AMPANS para mostrar su apoyo en la tarea de esta entidad, que acompaña más de dos mil personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en varios ámbitos de vida.

En la reunión de la Junta Directiva de Mutua Intercomarcal se ha presentado la previsión inicial de cierre del ejercicio 2018 con datos de crecimiento de resultados y de ingresos interanual muy positivos. El Director de la Mutua, Enric González, también ha presentado la propuesta de objetivos para el presente 2019.

Uno de los valores fundamentales de Mutua Intercomarcal es la solidaridad. “Es por eso que apoyar la tarea de entidades como AMPANS representa un orgullo para todo el equipo mutualista” ha dicho su presidente Alexandre Blasi.

Y es que, desde el pasado mes de febrero, más de doscientas personas de AMPANS se manifiestan cada jueves en las movilizaciones convocadas en todo el país por las entidades de la discapacidad, para reclamar soluciones urgentes a las administraciones públicas a causa de la disminución de las tarifas públicas de los servicios residenciales y la congelación de servicios desde hace diez años.

A esta situación se suma ahora la subida del Salario Mínimo Interprofesional al que tienen que hacer frente los Centros Especiales de Trabajo que en Cataluña dan trabajo a más de 9.000 personas que ahora se podrían quedar sin su puesto de trabajo, con todo el retroceso que esto significaría para estas personas para quienes el trabajo es un valor fundamental de inclusión social. Ante esta situación, muchas entidades ya han anunciado su imposibilidad de poder hacer frente al pago y corren el peligro de tener que cerrar.