×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Presente y futuro del teletrabajo, el nuevo paradigma

Según el INE, apenas el 4,3% de ocupados trabaja más de la mitad del tiempo en casa. La cifra aumenta algo si se toma a quienes lo hacen esporádicamente, un 3,2% más. La diferencia con los países nórdicos, donde se aproxima el 15%, es grande.

Pero estas cifras en los últimos días van a subir exponencialmente. Estamos recibiendo información diariamente de la necesidad de realizar teletrabajo, y que en la gran mayoría de organizaciones así se está llevando a cabo, cuando es posible.

Toda CRISIS genera una OPORTUNIDAD: nuestro entorno económico debe aprovechar y redefinir las estructuras organizacionales, adaptándolas y mejorándolas tecnológicamente evolucionando a una gestión basada en la constante mejora continua: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y revisar, que optimice la productividad.

En este sentido, desde todas las entidades, empresas y organismos públicos que tenemos responsabilidades desde el punto de vista de Seguridad y Salud Laboral, también tenemos la obligación de establecer criterios que permitan minimizar cualquier riesgo en la salud y seguridad de estos nuevos modelos de relaciones laborales y que cumplan con el criterio de mejora tecnológica y mejora continua.

*Continua leyendo el artículo descargando el documento completo aquí.