×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Hoy se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines con el principal objetivo de concienciar a la sociedad para que pidan a los gobiernos frenar la caza indiscriminada y la tortura a las que se someten estos cetáceos. 

Ya han pasado más de 30 años desde que tuvo lugar la Comisión Ballenera Internacional (CBI), pero aún existen muchos países que persisten en la caza de estos mamíferos acuáticos. ¡Protegerlos es importante para poder mantener los océanos saludables!

Las ballenas fertilizan los ecosistemas marinos e incluso ayudan a combatir la crisis climática. Además, la salud de estos animales es un indicador clave de la salud de los océanos. Los científicos afirman que cuando las ballenas se alimentan a grandes profundidades y vuelven a la superficie para respirar, expanden nutrientes y microorganismos. E incluso, cuando las ballenas mueren siguen siendo de gran ayuda, ya que su cuerpo se hunde sirviendo de alimento para muchas especies marinas. 

Los delfines son importantes para el medio ambiente porque, al igual que las ballenas, son buenos indicadores naturales de la salud ambiental, por lo que, también se consideran un tesoro de nuestro planeta azul. Además, se alimentan de peces viejos o enfermos, lo que ayuda a disminuir las enfermedades entre los peces, asegurando así la salud y la reproducción de la vida marina

Sin embargo, estos magníficos animales también están siendo afectados por el mayor depredador del mar: los plásticos. Los desechos plásticos que acaban en todos los rincones del océano amenazan al ecosistema marino de dos maneras: por ingestión y por enredos. A nivel mundial, se sabe que más de 240 especies marinas, incluidas las ballenas y los delfines, han ingerido plástico. 

Juntos podemos celebrar el Día Mundial de las Ballenas y los Defines a través de herramientas que permiten dar visibilidad como, por ejemplo, las redes sociales. Comparte este post con el hashtag #DíaMundialdelasBallenasylosDelfines ¡y estarás cada vez más cerca de proteger a estos mamíferos!