×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La temperatura y el aire acondicionado en la oficina, el nuevo debate del verano

Llega el verano, el calor y en la oficina ya se habla de las vacaciones y los planes de todos, pero hay algún que otro debate típico de estas fechas. Llega el temido, ¡qué calor! o ¡qué frío!, porque poner de acuerdo a una oficina entera con una temperatura perfecta para todos no es nada fácil. Por suerte, en este artículo ponemos fin a esta discusión.

Lo cierto, es que existen muchos estudios y recomendaciones acerca de la temperatura óptima para el verano, pero cada trabajador tiene sus propias necesidades, lo que complica la tarea. Además de los múltiples factores que pueden alterar esta solución como las repentinas olas de calor o el tener muchos aparatos electrónicos en una misma sala. Aún así, hemos elaborado una propuesta para lograr una solución lo más óptima posible:

  • Regular la temperatura entre los 24º C y los 26ª C, en verano.
  • Evitar subir y bajar bruscamente la temperatura de la oficina.
  • La humedad del aire debe situarse entre el 45% y el 60%.
  • La velocidad del aire ideal es menos a 0.1 metros por segundo.

Ponle fin a los debates interminables sobre la temperatura del aire acondicionado en la oficina y sigue los consejos para crear un ambiente de trabajo ideal. ¡Cuídate también en verano!