×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Pagar deudas a la Seguridad Social a través de Internet

La Seguridad Social apuesta por una modernización de los procesos y empieza a aplicar las nuevas tecnologías en la gestión y la atención al ciudadano. En este sentido, la Seguridad Social potencia el uso de la Administración Electrónica no solamente permitiendo el pago de las deudas a través de la tarjeta bancaria, sino también a través de la Remisión Electrónica de Documentos (RED).

Por un lado, la Seguridad Social ha facilitado a los empresarios un sistema para tramitar las altas y bajas de los trabajadores a través de la Remisión Electrónica de Documentos (RED). El sistema RED permite también a las empresas cumplir las obligaciones en materia de cotización a través de las modalidades de pago, cargo en cuenta y pago electrónico. Además, el proyecto RED ha evolucionado en el proyecto Cret@ (Control de la Recaudación a Nivel de Trabajador), que permite a la TGSS facturar las cuotas a las empresas, ofreciendo a las mismas la cuantía a pagar, y evitando con ello posibles errores por parte de éstas, con la consiguiente generación de deuda.

Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha aprobado una novedad Administrativa Electrónica que permitirá pagar a los ciudadanos que mantengan deudas en vía ejecutiva (no abonadas en el plazo reglamentario) con la Seguridad Social mediante tarjeta bancaria a través de Internet, a partir de 2012. El sistema funciona con tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y RED 6000. La operación se podrá realizar desde el domicilio y sin pagar comisiones. Esta forma de pago se suma a las ya existentes para este tipo de deuda: transferencia, cajeros recaudadores del BBVA y en efectivo en las sucursales del banco.

Por último, la Seguridad Social ha puesto en marcha el Tablón Electrónico de Edictos y Anuncios y las Notificaciones Telemáticas, único para todas las administraciones y gratuito las 24 horas del día a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.