×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Seguridad Social aumenta la recaudación

La recaudación líquida del sistema de la Seguridad Social ha aumentado hasta noviembre en 2.269 millones de euros respecto al mismo periodo en 2013, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El secretario de Estado, Tomás Burgos, afirmó que los ingresos están evolucionando por encima de las tasas de afiliación del sistema.

La recaudación mensual de la Seguridad Social se encuentra alrededor de los 8.900 millones de euros. Esta mejora se debe en parte a las medidas introducidas por el Gobierno para cumplir con el déficit del 1% previsto para este año. Además la mejora en el comportamiento de la afiliación al sistema y la gestión del mismo han permitido reducir la morosidad hasta una tasa históricamente baja del 2,12%. También se valora positivamente la mejora de las cotizaciones por el impulso que se le ha dado a la contratación estable, con acciones como las “tarifas planas” de 100 euros para los que crean empleo neto en la empresa, y que ya han beneficiado a más de 158.100 personas.

El secretario de Estado también ha informado que los pensionistas han ganado 1.768 millones de euros de poder adquisitivo entre 2013 y 2014. Estos datos son acordes a lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado que para el 2015 recogen una subida de las pensiones del 0,25%, el mínimo contemplado en la reforma. El Gobierno ya subió las pensiones de carácter general un 1% y las inferiores a 1.000 euros un 2% en el 2013, año en el que la inflación se situó en el 0,2%. Por lo que respecta a 2014, la subida ya fue del 0,25% de acuerdo con la reforma de las pensiones y con una tasa de inflación en negativo.