×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Paro y empleo descienden durante el primer trimestre de 2015

Durante el primer trimestre de este año 2015 se ha dado el mayor descenso de desempleo en España des de 2005, con un total de 13.100 personas menos, así lo asegura la Encuesta de la Población Activa elaborado por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

A pesar de estos datos positivos, la tasa de paro ha sufrido un leve incremento hasta situarse en un 23,78%. Así mismo, en comparación con los datos del primer trimestre del año pasado, el paro ha descendido en un total de 488.700 personas.

La razón por la cual se ha dado éste fenómeno es que la cantidad de empleo disponible ha disminuido. Concretamente, la ocupación ha bajado a un total de 114.300 personas, quedando la cifra en 17.454.800. Los datos pues, muestran un retroceso en la recuperación que se ha venido dando durante los últimos tres trimestres consecutivos.

Cabe destacar, que las personas en disposición de trabajar ha menguado levemente situando el total de población activa en 22.899.400.