×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Conciliar la vida personal y profesional

Según el Estudio Caeser sobre Salud Familiar “Madres y Padres del siglo XXI”, combinar la vida laboral junto con la personal actualmente no es un problema para el 53,4% de los padres. Aún así, un 68,4% se quejan de que no dedican tiempo suficiente a la familia a causa del trabajo.

En el estudio, aparte de hombres y mujeres de toda la península, también han colaborado un grupo de blogueras para aportar su experiencia personal. Éstas, apuntaron que en muchos casos puede haber una percepción errónea en cuanto a la conciliación dado que, los padres no son los únicos que se hacen responsables de los hijos, sino que también entran en juego abuelos y cuidadores.  

El perfil de padres de familias que tienen hijos actualmente, concretamente entre 2012 y hoy en día, es de personas de entre 31 y 40 años, con un hijo, en familia biparental, con estudios superiores, de nacionalidad española y trabajadores por cuenta ajena. La edad considerada ideal para tener hijos para el 63% de los encuestados es de los 26 a los 30, pero el 44,8% dice no haber podido ser padre a esa edad por la inestabilidad personal y económica.

Entre las preocupaciones de este grupo de padres, la salud  es la más valorada. En este caso, el 65% considera la sanidad pública como la mejor opción, mientras que hay un 12% que prefiere privada y un 23% que combina ambas opciones. En segundo lugar, la educación es aquello que más preocupa. Los datos revelan que la enseñanza pública será la opción escogida por los padres y que, además, este porcentaje se incrementará hasta un 87% en el caso de familias numerosas.