×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El 65% de las empresas planea aumentar su plantilla

La decimoctava edición del informe Infoempleo Adecco, consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España, ha encuestado a empresarios y profesionales de los Recursos Humanos, con el fin de conocer qué esperan estos del capital humano que formará parte de sus plantillas, y los datos que se extraen son alentadores, puesto que el 65% de las empresas encuestadas planea ampliar sus plantillas durante 2015, especialmente en las categorías de empleados y técnicos.

Cabe resaltar que durante el pasado 2014, ya se pudo apreciar los primeros síntomas pues 3 de cada 4 compañías aumentó o al menos mantuvo su inversión en capital humano, frente al 22% que la redujo.

Por otro lado, el informe también analiza cuáles son los problemas que perciben las compañías a la hora de contratar, debido a la situación del panorama laboral actual.

El estado de la económica es el principal problema para un 46% de las empresas consultadas. En segundo lugar, un 33% de las corporaciones se encuentra con escasez de profesionales, y en tercer lugar, el desajuste entre oferta y vacantes disponibles (31%).

El informe destaca que las bases y los tipos de cotización son excesivos en opinión del 29% de los empresarios, y la legislación laboral muy rígida (20%). Respecto a la necesidad de acceder al crédito para crear nuevos puestos de trabajo, solo un 16% lo señala como una dificultad añadida, y la falta de acuerdos entre los centros de formación y empresas solo supone un problema para el 7%.

 informe adecco

Fuente: Informe Infoempleo Adecco, oferta y demanda de empleo en España

En el momento de seleccionar el candidato ideal, para tres de cada cuatro empresas (77%), considera que lo más importante es la experiencia del candidato, frente al 14% que otorga más peso a la formación. Pero hay otras cualidades que para los profesionales de RRHH son muy valoradas a la hora de seleccionar al candidato. La actitud positiva (54%), la ética profesional (47%), la capacidad de trabajo (44%) y la de adaptación (43%) están entre las aptitudes mejor valoradas de un candidato.

Sobre los medios que empresas y expertos en RRHH utilizan para encontrar candidatos, el 49%, apuntan que los portales de empleo y las redes sociales serán en un futuro los medios más utilizados, un 43% apuestan por las webs corporativas, y un 38% opinan que a través de los contactos personales. 

informe adecco

Fuente: Informe Infoempleo Adecco, oferta y demanda de empleo en España