×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El empleo y facturación en el sector servicios crece en el mes de junio

Los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento del 5,9% en el sector servicios durante el mes de junio respecto al mismo mes de 2014, y registra un aumento de su facturación del 7,5%, encadenando 22 meses de crecimiento. Además, el empleo en este sector aumentó en el sexto mes del año un 2,1% en tasa interanual, sumando ya 14 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Estas cifras positivas se deben a la mejora de la actividad comercial (6,1%), y la venta y reparación de vehículos y motocicletas que vieron aumentados sus ingresos en un 20,9%. Y el comercio mayorista y minorista avanzaron al 5,7% y 1,5%, respectivamente.

Otros sectores que también sufren un crecimiento y donde se aprecia una notable mejora son las actividades administrativas y servicios auxiliares (8,8%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (6,9%) y el transporte y almacenamiento, con un alza del 6,9%.

En las actividades vinculadas al sector turístico registraron tasas positivas del 3,5% para las agencias de viajes y turoperadores y el 4,9% en hostelería.

En todas las comunidades autónomas el sector servicios ha crecido notablemente, donde la Comunidad Valenciana lidera el avance con un aumento del 10,2%. Le siguen el País Vasco (9,3%) y La Rioja (9%). Contrariamente, Canarias (3,5%) y Galicia (4,6%) fueron las que menos notaron avances en el sector. De esta manera, la ocupación también registra datos positivos en todas las comunidades autónomas, especialmente La Rioja (3,7%), Cataluña (3,5%) y Extremadura (3,2%) que presentaron un mayor crecimiento del empleo.