×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La confianza en la economía española se recupera en agosto por segundo mes consecutivo

La confianza en la economía española por parte de consumidores y empresarios se recupera gracias a los buenos datos en el primer semestre de año, con un avance interanual del PIB del 3,1%, así lo refleja el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) que elabora la oficina estadística europea (Eurostat).

En el mes de julio, el clima de confianza llegó hasta los 108,7 puntos, pero ha sido ya en el mes de agosto cuando la mejora de la confianza en la economía española llegó hasta los 110,4 puntos, un avance de 1,7 puntos en un solo mes. Este dato se sitúa muy por encima del indicador conseguido por la zona euro, que aumentó 0,2 puntos, hasta los 104, y en el conjunto de la Unión Europea (UE), con un aumento de 0,4 puntos hasta los 107,0.

En las principales economías de la zona euro también aumentó la confianza económica en Francia (0,9), y disminuyó en la economía holandesa (-0,3) y la italiana (-0,6).

Por sectores de actividad, la industria en España mejoró pasando de -0,9 a 1,6 puntos, en los servicios (de 18,7 a 20,0) y en el sector de la construcción (de -30,0 a -21,5). Contrariamente, estos datos positivos no se trasladaron a la economía doméstica, donde el comercio minorista empeoró (de 13,7 a 13,5) y entre los consumidores (de 0,0 a -1,3).

En relación al empleo, la industria es el sector donde las expectativas de creación de puestos de trabajo subieron casi siete puntos en un solo mes, así como en la construcción donde los consumidores españoles prevén una mejora en la contratación.