×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Septiembre registra un nuevo máximo en la serie del Indicador de Confianza del Consumidor

Durante el pasado mes, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a subir, con un repunte de dos décimas hasta llegar a los 106,1 puntos. Por séptima vez consecutiva se sitúa por encima de los 100 puntos. Respecto el cierre de 2014, el indicador de confianza ha aumentado 15,5 puntos y 16,8 puntos en relación a septiembre del pasado año.

Este incremento de la confianza se debe a las valoraciones favorables de los consumidores sobre la situación de los hogares y del empleo, donde ambos casos aumentaron 1,8 puntos. Por otro lado, respecto a la opinión que los consumidores tienen sobre la situación económica general, ésta se mantuvo estable por encima de los 100 puntos, con un repunte de 0,9 puntos.

En términos generales, los datos del mes de septiembre son favorables y muestran una evolución positiva respecto el mismo mes de 2014. A día de hoy, la valoración sobre la situación económica de España es 26,1 puntos superior, y la situación de los hogares ha mejorado en 13,1 puntos.

Si analizamos los incrementos en términos relativos, desde septiembre de 2014 la valoración de las posibilidades del mercado de trabajo ha crecido un 32%, la valoración de la situación económica general aumenta un 33,1%, mientras que el progreso respecto a la situación de los hogares alcanza el 17,1%.