×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

España recibirá 11.800 millones de euros de la CE para políticas de empleo juvenil

La Comisión Europea (CE) anuncia que destinará un total de 11.800 millones de euros para desarrollar 187 programas de promoción del empleo juvenil en España. Estos programas se enmarcan en el periodo de financiación 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), y pueden empezar a utilizarse de manera inmediata.

Según declaraciones de la comisaria europea para el empleo, Mariane Thyssen, "Este programa tendrá un efecto positivo en muchas personas en España donde el empleo, en particular el de los jóvenes, sigue siendo un desafío urgente".

Por su parte, España invertirá 3.000 millones de euros (2.100 millones con cargo al presupuesto de la UE y el resto procedente de recursos nacionales) a políticas para mejorar el empleo, la formación y la educación en nuestro país, conforme a uno de los programas nacionales de empleo que ya está funcionando. Donde además, nuestro país ha implantado diez programas operativos más para las regiones de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia.

El programa nacional tiene como objetivos potenciar el empleo y mejorar la calidad de las ofertas de trabajo, reducir las dificultades a la que se enfrentan los grupos más vulnerables, y reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Las previsiones apuntan a que más de un millón de personas se beneficiarán de estos proyectos relacionados con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

Con 86.400 millones de euros del FSE, 3.200 millones de euros de la IEJ y otros 38.500 millones de euros de cofinanciación aportada por fondos nacionales, estos programas buscan reforzar la competitividad de la economía europea a medida que sale de la crisis, ha añadido la CE.