×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Tesoro Público confirma que España genera tres de cada diez puestos de trabajo en la eurozona

La tasa de paro de la eurozona en el mes de noviembre del pasado año cayó al 10,5%, la más baja desde octubre de 2011, según Eurostat. Y en el conjunto de la Unión Europea, la tasa se situó en el 9,1%, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Si comparamos la tasa de paro con las cifras de noviembre de 2014, ésta cayó en 25 países, siendo España, el país de la Unión Europea que registró el mayor descenso (del 23,7% al 21,4%).

Por su parte, España es el país donde más puestos de trabajo se han creado dentro de la eurozona desde 2014, generando el 32,9% de los nuevos puestos, según el último informe elaborado por el Tesoro Público con los datos a cierre del 2015. En concreto, nuestro país crea tres de cada diez nuevos empleos.

El informe elaborado por el Tesoro, que comprende entre abril de 2014 y marzo de 2015, revela que de los 1,56 millones de empleos creados en la eurozona, España generó 514.000 puestos de trabajo, siendo la primera vez que creaba uno de cada tres empleos en la zona euro.

Con los datos de diciembre, el organismo público confirma que nuestro país ha generado más empleo por encima de otras potencias como Alemania, que consiguió crear 524.000 empleos durante el 2015, mientras que en España se han creado 533.000.

El ritmo de creación de empleo se ha ido manteniendo hasta hoy, con lo que el Tesoro concluye que el aumento de la contratación se hace extensible a todos los sectores, si bien es cierto que los más activos son la industria manufacturera, la construcción, hostelería y restauración.

Otro hecho que destaca el organismo, es la reducción del paro estructural, uno de los grandes problemas de España. Las estadísticas evidencian una reducción del 3,3% entre el colectivo de personas desempleadas más de dos años, un retroceso que se viene produciendo desde el ejercicio del año 2014. Y entre los que llevaban en el paro hasta un año, ha disminuido un 8,4% anual. Por último, entre los que se encontraban en situación de desempleo entre uno y dos años, la tasa anual se ha reducido un 23,2%.