×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este año 2016 se centra en el estrés en el trabajo.

Bajo el tema "Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo", incide en los riesgos psicosociales que hacen que los puestos de trabajo sean más estresantes hoy en día. El aumento de la competitividad, las mayores expectativas sobre el rendimiento y las largas horas de trabajo son algunos de estos riesgos.

Actualmente el estrés relacionado con el trabajo es un problema que afecta a múltiples tipos de profesiones en diferentes países. Identificar los factores de riesgo, protegiendo la salud y el bienestar de los trabajadores en el lugar de trabajo es un reto en las empresas.

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia especializada de las Naciones Unidas, ha publicado los resultados de la investigación más reciente sobre el impacto del estrés en el lugar de trabajo. Puedes consultar aquí más información sobre este estudio.

En Mutua Intercomarcal te ofrecemos toda una serie de información divulgativa dedicada al estrés laboral, así como a aspectos relacionados como la conciliación laboral y familiar. Puedes acceder a éstos haciendo clic aquí.