×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El horario de trabajo flexible y programas de alimentación saludable, entre los beneficios más valorados por los empleados

La salud y el bienestar en el puesto de trabajo continúa siendo un aspecto a mejorar por parte de las empresas, ya que, según solo el 25% de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. Así se desprende del último estudio realizado por Cigna, en el que se han realizado más de 1.070 encuestas en España.

De acuerdo con los resultados, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia dan los españoles a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

Sin embargo, sorprende que el salario sea una uno de los puntos considerados como muy importante, y solo una tercera parte reconozca estar satisfecho con su sueldo mensual.

Por otro lado, a la hora de calificar su situación actual, los aspectos que mejor han calificado son, la buena relación con los compañeros (78%), mantener una relación fluida con los superiores (71%) y tener un horario razonable (61%).

Los beneficios más valorados

Un 82% de los participantes del estudio han valorado de forma muy positiva el hecho de tener un horario de trabajo flexible. El 71%, la formación; y un 63%, los programas de alimentación saludable.

Al igual que con los beneficios sociales, existen diferencias entre los servicios médicos que demandan los empleados y los que ofrecen las empresas.

Un seguro de salud básico se considera fundamental para el 70% de los encuestados, sin embargo, solo el 26% de las empresas lo ofrece.

Ocurre algo similar con los servicios médicos dentales (51%), oftalmológicos (40%) y fisioterapéuticos (39%), siendo las mejoras de salud más demandadas por los empleados. Y por último, el informe también revela que el seguro de vida (38%) encabeza la lista de las coberturas con mayor demanda en el ámbito de los seguros.

¿Qué motiva a los empleados?

Las actividades destinadas a motivar a la plantilla y conseguir unos empleados más felices, estos prefieren aquellas iniciativas relacionadas con el transporte y aparcamiento (54%), la dotación de cupones de regalo (58%) o el servicio de fisioterapia en las propias oficinas (52%).

Además, el estudio revela un mayor índice de solicitudes para programas dirigidos a dar apoyo a mujeres embarazadas.