×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consecuencias del uso del smartphone antes de dormir

La irrupción de la telefonía móvil en la vida de las personas ha conllevado grandes beneficios. Sin embargo, el uso excesivo también acarrea aspectos negativos. Por ejemplo, el uso de los dispositivos móviles antes de irse a dormir.

El consumo online previo a acostarnos produce una sobre-estimulación a nuestro cuerpo, la cual cosa puede provocar problemas para conciliar el sueño. Es lo que se denomina insomnio tecnológico.

Los más afectados por este trastorno del sueño son los jóvenes de 18 a 32 años, ya que Internet  y las redes sociales se han convertido en un autoservicio de información y entretenimiento 24 horas al día.

Cómo afecta a nuestra salud

Las personas que están conectadas a dispositivos móviles antes de ir a dormir, están sometidas a una estimulación continua. Esto produce una mayor activación mental que dificultará el inicio del sueño. Además, la luz que emiten las pantallas de estos aparatos (sobre todo, la luz azul) reduce drásticamente la secreción de melatonina, la hormona necesaria para el sueño.

Entre los más jóvenes, puede provocar que tengan un bajo rendimiento en sus estudios al no poder descansar lo necesario y a generar problemas de atención.

Y es que según explican los expertos, el déficit de sueño también puede ser el origen de diversas alteraciones metabólicas, como un aumento del riesgo de padecer obesidad, diabetes y accidentes cardio y cerebrovasculares.

¿La solución? Debemos entender y explicar a los más pequeños las razones científicas de por qué usar los móviles, tabletas y otros dispositivos antes de dormir puede afectar seriamente a nuestra salud.