×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

En marcha esta semana el Portal de la Responsabilidad Social

Esta semana se pondrá en marcha esta semana el Portal de la Responsabilidad Social, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Bañez manifestó que este nuevo portal espera contar con la colaboración de otras administraciones públicas y organizaciones, “que le darán contenido y valor y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social".

El nuevo sitio web desarrollado por el ministerio da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social.

Báñez afirmó que hablar de empresas responsables es hablar de reputación, de un compromiso que enriquece a las sociedades y prestigia a los países, “es hablar de la productividad y la competitividad de nuestra economía y de sostenibilidad de nuestro sistema de protección social”

La ministra ha subrayado que “no hay mejor RSE que crear más y mejores empleos”, y ha agradecido una vez más el esfuerzo de toda la sociedad española que ha permitido “una recuperación intensiva en creación de empleo”. A su juicio, el objetivo actual es alcanzar la “excelencia” que va a permitir que España alcance la meta de 20 millones de empleos en 2020, “con la seguridad de que el empleo que llega es mejor que el que se fue”.