×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Tarifa Plana también para los socios trabajadores de cooperativas

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha anunciado la ampliación de la Tarifa Plana de 100 euros para la contratación indefinida a aquellos emprendedores que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de la Economía Social, y que este sector contribuya a la estabilidad en el empleo.##

En el marco de la Asamblea General de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social), la Ministra también ha avanzado la puesta en marcha de un Programa para la Internacionalización e Innovación de las Entidades de la Economía Social.

También se trató el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, una iniciativa que España desarrollará durante el próximo periodo de programación 2014-2020 como programa específico del Fondo Social Europeo.

En el último año se han creado en España 703 nuevas cooperativas, que entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014, han supuesto la creación de 9.371 nuevos empleos que se suman a un total de 33.000 cooperativas laborales registradas en la Seguridad Social que dan empleo directo a casi 350.000 personas.

Estas empresas, vinculadas a la inserción o Centros Especiales de Empleo, dan trabajo a cerca de 75.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión o presentan algún tipo de discapacidad.

Viendo que las cooperativas pueden ayudar a la recuperación económica, se han puesto en marcha nuevas bonificaciones de hasta 1.650 euros al año para que incorporen como socios trabajadores a desempleados menores de 30 años y para que las empresas de inserción contraten a jóvenes en riesgo de exclusión social.