×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Subirá el empleo en el segundo trimestre de 2014

Empleo registrará en el segundo trimestre del año su primer incremento interanual desde mediados de 2008, con un avance del 0,7%, lo que se traducirá en un repunte de 117.000 nuevos ocupados respecto al mismo periodo de 2013, ## según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El informe augura una caída del desempleo "más contenida" que el aumento de ocupados, del orden de unas 230.000 personas, con lo que la población activa podría crecer entre abril y junio tras siete trimestres en negativo.

Así, la tasa de paro bajará en el segundo trimestre hasta el 24,82%, es decir, 1,1 puntos menos que en el trimestre anterior, alcanzando el total de desempleados la cifra de 5,7 millones de personas, frente a los 5,9 millones de parados del primer trimestre.

La Encuesta de Población Activa (EPA), cuya elaboración corresponde el Instituto Nacional de Estadística (INE), se publicará el próximo 24 de julio.