×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El empleo temporal, una puerta al empleo estable

El 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable, frente al 30% que piensa lo contrario y el 7% que cree que no es así en absoluto, según el informe internacional Randstad Workmonitor ## del segundo trimestre, realizado en 32 países a partir de más de 15.000 entrevistas.

Según este informe, el 51% de los ocupados españoles cree que desempeña el empleo perfecto: el puesto de trabajo está ajustado a su nivel de formación, trayectoria laboral y con unos horarios y un salario en sintonía con el perfil profesional. Por géneros, el 52% de los hombres opina que tiene el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres. Estas cifras ponen de manifiesto que España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que alcanza el 54%, pero por encima de países como Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%). Los empleados griegos son los menos satisfechos con su ocupación de toda la Unión Europea, mientras los daneses y los noruegos son los más satisfechos, con un 67% y un 65%, respectivamente.

El informe, que analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo, muestra que el 82% de los empleados españoles cambiaría de ocupación para progresar en su carrera profesional, mientras que para el 80% de los encuestados la motivación principal, a la hora de elegir otro empleo, sería una mejora salarial.