×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Autónomos por proyectos

El trabajo autónomos y por proyectos sigue en auge, según el último informe de Adecco “Adecco y los autónomos”. Después de cinco años de pérdidas de trabajadores autónomos, en 2013 se empezó a revertir esta tendencia para dar paso a una media de 70 nuevo autónomos al día. ##

Muchos de los nuevos autónomos son profesionales expertos que han salido de su empresa y que son requeridos para hacer trabajos puntuales con una fecha final a corto plazo. Así, los trabajadores por proyectos y los autónomos se reintegran al mercado laboral dando servicio y respuesta rápida y efectiva a una empresa, y no buscan una compañía que les contrate para el resto de sus vidas. Esto pasa por que los profesionales acepten crear su empresa, y por que las compañías se abran a un nuevo modelo de trabajo.

Por sectores, Servicios aglutina la mayor parte de estos emprendedores, con un 72,4% del total. Le siguen Agricultura, con un 12,5%; Construcción, con un 10,3% e Industria, con un 4,7% de los autónomos.

Por edades, las personas de entre 35 y 54 años suponen casi el 60% del total de autónomos, aunque la oferta de puestos de trabajo es más elevada en los sectores de 25 a 34 años, con un 53%. Cabe destacar que las personas de entre 35 y 44 años suponen el 30,91 de los afiliados, casi un 30% de los autónomos y además recoge el 32,5% de la oferta laboral.