×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El empleo creció tres veces más en España que en la eurozona en el 2T

El número de personas con empleo en España aumentó a un ritmo del 0,7% durante el segundo trimestre del año, mientras que en la eurozona el crecimiento fue del 0,2%, según datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. ## En el conjunto de la Unión Europea (UE), los trabajadores aumentaron un 0,3%. De este modo, España fue el tercer país de toda la Unión en incremento de empleo, sólo por detrás de Estonia, con un aumento del 1,2% y de Portugal, con el 0,9%. Por contra, los países con peores registros de empleo en el segundo trimestre fueron Lituania y Chipre, que experimentaron en ambos casos retrocesos trimestrales del 0,1%.

En términos interanuales, la eurozona logró incrementar el número de empleados un 0,4%, frente al 0,1% del primer trimestre, mientras que en el conjunto de la UE el aumento fue del 0,6%. Por su parte, el empleo en España creció a un ritmo interanual del 1%.

Más paro entre las personas con bajo nivel educativo
Por otro lado, en España, el paro se situó por encima del 32% entre las personas con bajo nivel educativo en 2013, según datos también de Eurostat. En el conjunto de la UE, el paro medio entre las personas con un nivel de formación equivalente al universitario fue del 5,9% frente a una cifra promedio del 17,9% entre las personas con un nivel educativo de enseñanza secundaria obligatoria. España sufrió un aumento muy destacado del paro entre el grupo de personas de baja formación durante los últimos años. La cifra ha pasado del 9% de 2007 al 32,7% en 2013.