×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La educación y el desempleo

El desempleo en España afecta especialmente a las personas con bajo nivel educativo. Según datos publicados por Eurostat y recogidos por Europa Press, el paro superó el 32% entre este colectivo. ##

De este modo, España ha pasado del 9% de personas desempleadas con bajo nivel educativo en 2007 al 32,7% en 2013. Según el IEE, estas cifras ponen de manifiesto que 1 de cada 3 españoles con bajo nivel educativo está en paro, frente al 14,9% de desempleados entre el colectivo de personas con nivel académico.

En el conjunto de la UE-28, el paro medio entre las personas con un nivel de formación equivalente al universitario fue del 5,9% frente a una cifra promedio del 17,9% entre las personas con un nivel educativo de enseñanza secundaria obligatoria.