×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La contratación de personas con discapacidad crece un 18,5%

La contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18,5% hasta el mes de agosto. Durante los primeros ocho meses del año, en España se realizaron un total de 53.522 contratos a personas con discapacidad##, lo que representa este 18,5% más que en el mismo periodo de 2013 y un 30,9% más que en 2012, según datos de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) recogidos por Servimedia.

Este incremento es aún mayor en la evolución de los contratos en centros especiales de empleo (CEE), con un aumento del 20,5% en comparación con el año pasado. En concreto, entre enero y agosto fueron 38.630 los contratos para personas con discapacidad en CEE que se cerraron, frente a los 32.049 de 2013.

Con la excepción de Cantabria y Melilla, todas las comunidades autónomas presentan un saldo positivo en comparación con el año pasado. Además, la evolución de la contratación de personas con discapacidad muestra un mayor dinamismo que la contratación a nivel general. Así, mientras que el empleo de personas con discapacidad aumentó un 18,5% y un 20,5% en CEE, a nivel general la contratación creció durante esos meses un 14,4%.