×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los expertos calculan que se han creado 159.000 empleos en el 3T

Los expertos de la patronal de las grandes empresas de colocación (Asempleo) y de Analistas Financieros Internacionales (AFI) calculan que la economía española ha creado 159.000 nuevos empleos en el tercer trimestre del año, lo que supondría casi un 1% más que en el trimestre anterior.##

El estudio se realiza dos semanas antes de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que se publicará el próximo 23 de octubre. Pero según estos expertos, el número total de ocupados en España a finales de septiembre se elevará hasta los 17.512.000 trabajadores, lo que supondría 282.000 empleos más que hace un año y un incremento del 1,6%.

Indican también que en los nueve primeros meses del año se habrían creado 377.000 empleos más que en el mismo periodo de 2013. De esta forma, el número de parados caería hasta los 5,5 millones y la tasa de paro retrocedería hasta el 23,97%.

El documento, que analiza los parados que llevan más de un año buscando empleo, pone de manifiesto que los parados de larga duración presentan mayores dificultades para reincorporarse al mundo laboral. De esta manera, el estudio indica que la probabilidad de que un parado de larga duración encuentre empleo es del 6,7%, muy inferior a la del desempleado que lleva menos de un año en esa situación, que se sitúa en el 26,5%. El indicador corrobora que aunque los registros laborales y la EPA muestran que el número total de parados desciende de forma ininterrumpida desde finales de 2013, el volumen del desempleo de larga duración sigue siendo muy elevado y cada vez más preocupante.

Los parados con escasa experiencia laboral y los que cuentan con más de 55 años son los colectivos de menor probabilidad de éxito en su búsqueda de empleo. La probabilidad también es baja entre los parados con bajo nivel de formación (4,2%).