×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Genera tu calendario laboral 2015 personalizado

Ya puedes generar el calendario laboral para el próximo 2015 a través de la aplicación de Mutua Intercomarcal, disponible en nuestro portal web. Con la aplicación, podrás personalizar tu calendario introduciendo los datos del centro de trabajo, así como el horario y los festivos locales. El calendario que se genera se puede imprimir, guardar en el equipo o reenviar por correo electrónico.

Según la resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el calendario laboral para el 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes en todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014.

En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales no sustituibles: 1 de enero, Año Nuevo (jueves); 3 de abril, Viernes Santo (viernes); 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (viernes); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado); 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (lunes); 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción (martes); y 25 de diciembre, Natividad del Señor (viernes). A estos siete festivos hay que sumar el 6 de enero, Epifanía del Señor (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día.

En 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades, pero no en todas. Pese a que los festivos nacionales perderán un día en 2014, esta pérdida se verá compensada por los festivos de las Comunidades. En concreto, en Catalunya habría que añadir el lunes 6 de abril (Pascua Florida), el miércoles 24 de junio (Sant Joan), el viernes 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya) y el sábado 26 de noviembre (Sant Esteve). Además, quedan dos fiestas locales más a propuesta de los ayuntamientos.