×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Nuevas enmiendas para favorecer el empleo

Entre las enmiendas parciales a las cuentas públicas, el Gobierno propone la rebaja de cotizaciones para las personas empleadas del hogar, cuya finalidad es incentivar el empleo en este sector. De la misma manera, ha presentado una batería de medidas para incentivar el empleo fijo discontinuo##, proponiendo la puesta en marcha de distintos impulsos que favorezcan esta modalidad contractual, en especial en los sectores del comercio y el turismo y sobre todo en los meses de marzo y noviembre.

Esta última enmienda supone ampliar un año más esta medida, que entró en vigor en 2013 y que tiene por beneficio una bonificación del 50% en las cotizaciones a la Seguridad Social que se pagan por los trabajadores fijos discontinuos del sector turístico en los meses de marzo y noviembre.

Aunque los detalles de cómo quedarán finalmente estos incentivos no fueron facilitados todavía, ya que ahora las enmiendas se negociarán con los distintos grupos y el Ejecutivo, todo apunta a que será así. De esta manera, los empresarios del comercio y el turismo podrán contratar a nuevos empleados y se ahorrarán la mitad de las cuotas que deban pagar por ellos por contingencias comunes, desempleo, Fogasa y aportación a la formación profesional durante los citados meses, en un intento por prolongar la temporada turística.