×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Guía Rehabilitación tras un Ictus

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha presentado una novedosa guía que proporciona información de carácter práctico para entender los problemas que presentan las personas que han sufrido un ictus##, y cómo se puede colaborar con los profesionales de rehabilitación para mejorar su situación y calidad de vida. La Guía de Rehabilitación tras un Ictus, este es su título, va dirigida a pacientes, familiares y cuidadores.

El director del SCS, Carlos León, destacó en la presentación –según recoge Europa Press- que el objetivo de la guía es hacer partícipes en el proceso de su enfermedad a los propios pacientes y cuidadores, aportándoles información sobre sus consecuencias, cuidados y recursos existentes. La rehabilitación tras un ictus es un proceso complejo, en el que además del paciente, su familia y cuidadores, interviene un equipo multidisciplinar integrado por médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales y profesionales de Atención Primaria.

La Guía incluye, además, qué consecuencias tiene esta patología, cómo los profesionales del equipo de rehabilitación intentan prevenir y tratan las complicaciones, qué tratamientos y soporte profesional de cuidados ofrece el SCS a sus pacientes para conseguir los mejores resultados en la recuperación, cómo pueden ayudar los familiares y cuidadores en el proceso, qué preparativos son necesarios al dejar el hospital, dónde conseguir más información y ayuda sobre el ictus.

Estas guías están disponibles en formato electrónico en la página Web del SCS (www.scsalud.es).