×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Tercera edición del “Business with Social Values”

 “Business with Social Values”, un meeting entre empresas mercantiles y Centros Especiales de Trabajo no lucrativos, celebra su tercera edición con el objetivo de potenciar la inserción laboral de personas con discapacidad. En la edición de este año participarán, entre otras, las entidades de Clúster Crèixer, el Programa Incorpora de “La Caixa” y centros especiales de trabajo de la Fundación ONCE.

En la edición del 2013 participaron 286 compradores de 207 empresas o instituciones. De estas empresas, 62 son empresas sociales que en conjunto dan trabajo a 10.000 personas con discapacidad y riesgo de exclusión social. Los resultados de la primera edición, favorables al objetivo, avalaban su éxito: se detectó un incremento de la facturación en los Centros Especiales de Trabajo. 

El evento va dirigido a empresas y directivos con interés por la Responsabilidad Social con el objetivo de mostrar a las empresas el valor que aporta la contratación de productos y servicios colectivos que realizan una tarea social, como por ejemplo, la incorporación laboral de personas con discapacidad. Con esta acción se pretende incrementar el proceso de discriminación positiva hacia los negocios sin ánimo de lucro que integran personas con discapacidad, aportando valor social a las transacciones y dándole visibilidad a su compromiso mediante el uso de la marca "Business With Social Value".

Mediante todas las actividades que se llevarán a cabo, se buscará ofrecer información de una forma visible, ordenada, clasificada, estandarizada y conjunta de la oferta de productos y servicios de las entidades no lucrativas que participan en el evento.

El meeting entre empresas mercantiles y Centros Especiales de Trabajo no lucrativos tendrá lugar el próximo día 11 de Diciembre en el Palau de Congressos de Catalunya. La inscripción al BSWV es totalmente gratuita y se puede efectuar desde la misma página web.  También  en ésta edición los asistentes podrán disfrutar de un menú  de autor de la mano de los mejores chefs de Barcelona, dirigidos por Fermí Puig.