×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Jornada sobre la mejora del absentismo

Dentro del marco de jornadas organizadas por Mutua Intercomarcal con el objetivo de formar a empresas y profesionales en la gestión y prevención del absentismo laboral, el pasado 21 de noviembre tuvo lugar la jornada "Herramientas para reducir el absentismo: aportamos valor a las empresas” en las instalaciones de Mutua Intercomarcal en Tàrrega. El acto contó con una nutrida representación de empresas de las comarcas de l’Urgell, Segarra y Pla d’Urgell, confirmando la gran acogida de estas iniciativas organizadas por la entidad en distintos puntos de la geografía nacional.

El objetivo de las jornadas no es sólo proporcionar información relacionada con el absentismo laboral, sino también realizar una aproximación práctica a las posibles soluciones que ofrece Mutua Intercomarcal  gracias a las ventajas y aplicaciones que pone a disposición del colectivo de empresas asociadas y trabajadores protegidos.

Otro aspecto destacado de las jornadas es el debate abierto con los representantes de las empresas durante el cual pudieron intercambiar información, compartir dudas y plantear nuevos temas de interés. Dentro de este marco de debate, se trató el nuevo RD 265/2014 que trata sobre la gestión de los procesos de incapacidad temporal inferiores a los 365 días de los trabajadores del Régimen General y autónomos.

Además también se realizaron comentarios sobre el Sistema CRETA, Sistema de Liquidación Directa para simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales, facilitando la liquidación y el cálculo de las cuotas sociales de cada trabajador. Este nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del sistema RED se relacionan con la Tesorería General de la Seguridad Social.