×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumenta la movilidad laboral

La movilidad geográfica de las personas con empleo ha aumentado y se ha mantenido en el caso de personas sin empleo, rompiendo la tendencia de descenso continuo que comenzó en 2010 y que se mantuvo hasta el 2013, según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al 2014.

De esta manera, un total de 419.500 ocupados en el primer trimestre llevaba residiendo en su municipio actual menos de un año, frente al 14.386.300 que llevaban cinco o más años viviendo en el mismo municipio.

Los jóvenes y los extranjeros son los que más han cambiado de residencia por motivos laborales durante el último año. En el caso de los primeros, el total se sitúa en más de 200.000 ocupados entre 16 y 34 años, cifra que equivale a 4,4%. Este porcentaje contrasta con el de los mayores de 55 años, que se sitúa en el 0,8% (19.100). En el caso de los extranjeros, el porcentaje que ha cambiado de municipio se sitúa en el 7,7% de los ocupados, frente al 1,9% de los ocupados españoles.