×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¡Nuevo Portal de Gestión del Absentismo!

En Mutua Intercomarcal lanzamos hoy el nuevo Portal de Gestión del Absentismo, un completo recurso dirigido a las empresas con el objetivo de ayudarlas a reducir los índices de absentismo laboral, uno de los principales problemas relacionados con la competitividad empresarial en nuestro país. Se trata de un paso más en el compromiso de Mutua Intercomarcal con la promoción de la salud laboral y en la protección del activo más valioso con el que cuentan las empresas: las personas. 

El lanzamiento del Portal de Gestión del Absentismo parte del compromiso de todo nuestro equipo con la orientación al servicio que ofrecemos a nuestros mutualistas. Somos conscientes que el conocimiento sobre los índices de absentismo laboral y la adecuada gestión de este fenómeno son elementos fundamentales tanto para la empresa como para sus trabajadores. Y, con el objetivo de sumar valor a nuestros servicios y ofrecer soluciones funcionales, hemos desarrolla este portal, accesible de forma pública en la dirección www.mutua-intercomarcal.com/pabsentismo

Entre los beneficios del portal, destaca no solamente la información divulgativa sobre el absentismo laboral y el acceso de las empresas a herramientas específicas para su gestión, sino también el acceso privado a los datos empresariales actualizados para las empresas asociadas a través del servicio Oficin@24h, que permite detectar las principales causas y tener idea del coste que supone para la empresa.

Además, entre la gran variedad de recursos pueden encontrarse herramientas prácticas de gestión, información teórica y práctica mediante fichas técnicas por causa de absentismo, artículos de reconocidos expertos en la materia, experiencias reales de mutualistas y la posibilidad de compartir buenas prácticas en la gestión del absentismo laboral.

Nuestra vocación de servicio y mejora continua, hacen que, en Mutua Intercomarcal apostemos siempre por la innovación para seguir avanzando en el desarrollo de políticas activas en materia de salud laboral. Y, como complemento a nuestro asesoramiento personalizado, ponemos a su disposición este nuevo canal de comunicación, a través del cual abordamos el fenómeno del absentismo desde una óptica práctica. ¡Bienvenidos al nuevo portal de Gestión del Absentismo!