×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El crecimiento de la ocupación en 2014

Durante el último trimestre del año se prevé un aumento en la ocupación de 12.000 personas. Dato que contrasta con los 94.000 puestos de empleo perdidos durante el mismo período del 2013. Con este aumento el saldo final para todo el 2014 quedará en 380.000 ocupados más que en el año anterior, hasta sumar 17,5 millones, según  el informe de “Avance del Mercado Laboral” que elabora Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Las previsiones que han obtenido en AFI muestran que el crecimiento de la economía española durante este año será de un 1,3% y llegaría al 1,8% en 2015. Un crecimiento que además se apoyará en la demanda nacional y en el crecimiento del consumo en los hogares.

Sin embargo, AFI también advierte que el crecimiento del 2015 puede ser menor debido a varios factores, entre ellos, la moderación salarial o el nivel de confianza en el país. Además, mientras la demanda interna aportará 1,7 puntos al crecimiento del PIB en 2015, la demanda externa apenas contribuirá con una décima debido a la reducción de las exportaciones.

Por lo que respecta al empleo medido en términos de población activa, según las proyecciones de AFI,  se dará un aumento del 1,1% durante 2014 y para 2015 se prevé un 1,6% de aumento. También han realizado una previsión respecto a los niveles de la tasa del paro con un 24,5% durante este año y una disminución hasta el 23,2% en el 2015 debido al leve incremento de la ocupación y al estancamiento de la población activa.