×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Estrategia Española para la Seguridad y Salud en el Trabajo

La nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido el objeto del diálogo social mantenido entre el Gobierno y la Ministra de Empleo y Seguridad Social. Su aprobación está prevista para la próxima reunión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud.

Entre los objetivos principales de esta nueva Estrategia encontramos mejorar la efectividad de las actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, impulsar la coordinación entre Administraciones Pública o potenciar actuaciones relacionadas con el análisis, investigación, promoción, apoyo y control, formación y asesoramiento en prevención a la empresa.

La nueva Estrategia se ha pensado con la finalidad de mantener, complementar y reforzar todos los programas o medidas existentes para así conseguir crear una verdadera conciencia social que ponga de manifiesto la importancia del cumplimiento de las normas preventivas y lo graves que pueden ser las consecuencias que se deriven de su incumplimiento.

Los factores fundamentales para consolidar la cultura preventiva son el compromiso y la participación de la sociedad, aunque también los poderes públicos deben instaurar los mecanismos necesarios para concienciar a la sociedad e integrar la idea de la prevención en el día a día de los trabajadores. Es por ello que en la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2020 éste es un punto clave para lograr este objetivo.