×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Claves para combatir el estrés laboral

El estrés laboral es un riesgo que puede estar presente en el entorno laboral. Saber gestionar los momentos de estrés puntual es importante para evitar que éste se convierta en crónico  y pueda llegar a ser perjudicial e incluso a dañar nuestra salud física y emocional. Por ello, compartimos los consejos de la Asociación Americana de Psicología para aprender a gestionarlo:

  • Hay que identificar el problema para saber cómo combatirlo.

  • Aprender a desarrollar respuestas saludables. No hay que calmar el ansia con la comida basura o las bebidas alcohólicas, si dedicamos tiempo a nuestras aficiones nos sentiremos mejor.

  • Es muy importante saber establecer límites entre la jornada laboral y nuestro tiempo libre. Hay un lugar y un tiempo para cada cosa.

  • El descanso es importante para evitar los efectos negativos del estrés crónico. Desconectar nos ayuda a volver con fuerzas renovadas para enfrentarnos a los nuevos retos.

  • Hablar con el jefe de forma adecuada sí ayuda. No se trata de quejarse sino de comentar los problemas y buscar soluciones.

Hay que recordar que el estrés laboral es un gran lastre para la productividad y para el buen ambiente en el trabajo. Es por eso que es importante esforzarse para conseguir hacer de nuestro lugar de trabajo un sitio confortable y seguro.