×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumento de los contratos indefinidos en 2014

Un total de 118.866 contratos temporales se han convertido a indefinidos durante el 2014, lo que supone un 11,8% más que en el año anterior, según un informe realizado por Randstad a partir de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En los últimos cuatro años, a nivel nacional, la conversión de contratos a tipo indefinido ha aumentado en ambos sexos. Por género, los hombres han experimentado un mayor aumento en el cambio de contratación que las mujeres, firmando un total de 64.135 contratos convertidos frente a los 54.700 firmados por mujeres, lo que supone un aumento del 10,7% y un 7% respectivamente.

Según el informe realizado por Randstad, en 2013 y 2014 se ha seguido la tendencia ascendente de los cuatro últimos años, con una evolución positiva en la afiliación a la Seguridad Social, ya que los trabajadores de ambos sexos han aumentado respecto al año anterior, 8.422 hombres y 4.146 mujeres más.

Cabe destacar que más del 36% de los contratos convertidos en 2014 han sido de jornada completa, con un total de 43.489 contratos firmados mientras que entre las mujeres ese porcentaje ha descendido un 21%, quedándose en 24.952 contratos a jornada completa. Por lo que respecta a los contratos indefinidos de jornada parcial, el total se ha mantenido prácticamente igual desde el año anterior, aunque han descendido un 12% en las mujeres.