×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Cifras de productividad en el trabajo

La media de horas productivas de los trabajadores españoles con una jornada laboral completa es de 6 horas y 34 minutos, según el “Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles” elaborado por WorkMeter. Teniendo en cuenta que los trabajadores españoles pasan de media un total de 9 horas y 19 minutos en el trabajo, el porcentaje de tiempo no productivo es del 30%.

Los viernes son el día más eficiente de la semana: el 87% del total de tiempo que se pasa en el trabajo es productivo. Por horario, la franja horaria en la que somos más productivos es entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía. Por meses, febrero es el mes más productivo, con una dedicación que alcanza el 90%, y agosto el que menos, con una dedicación del 86%. Una hora es el tiempo de diferencia entre ambos meses.