×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los problemas de salud dificultan las actividades diarias del 25% de los españoles

Según los datos publicados  por Eurostat correspondientes a 2015,  un 25,3% de los ciudadanos mayores de 16 años de la Unión Europea sufren algún tipo de limitación en sus actividades diarias debido a problemas de salud.

Los datos hacen referencia a aquellas personas que se sienten limitadas en el desarrollo de determinadas actividades cotidianas básicas como ir al colegio o al lugar de trabajo, llevar a cabo las tareas del hogar o aquellas relacionadas con el ocio, por ejemplo. En España el número de personas con estas dificultades representa el 24,8%,  una cifra  similar a la de la media de la Unión Europea.

Sin embargo, según este informe, en 2015, la proporción de mujeres que registraron problemas relacionados con estas limitaciones  de salud es mayor que en el caso de los hombres. Concretamente, un 27,5% de las mujeres europeas asegura haber sufrido estos problemas en comparación con el 23% que representan los varones.

Esta diferencia no es la misma  en los distintos países de la Unión Europea. Por ejemplo, en el caso de Portugal, Finlandia, Países Bajos, Rumanía y Letonia, las diferencias entre sexos son más amplias. Por el contrario, las estadísticas son más equilibradas en otros países de la unión  como Alemania, Chipre, Irlanda y Malta. No obstante, en todos los estados miembros de la UE el porcentaje entre la población femenina es mayor que el de la masculina.

Otro apunte interesante en el estudio de Eurostat es que las limitaciones prolongadas se reducen cuanto mayor es el nivel de renta de los encuestados. Lo mismo sucede en España, donde el 24,6% de la población más pobre las reconoce, mientras que, entre los más ricos esta cifra se reduce hasta el 17,3%.

Los países de la Unión Europea en los que existe una tasa más baja de limitaciones por problemas de salud entre sus ciudadanos son Malta (9,7%) y Suecia (11,1%). Por el contrario, países como Letonia (38,4%), Portugal (36,1%), Croacia (35,1%), Estonia (35%), Austria (33,1%) y Finlandia (33.1%) son los que tienen un índice más elevado.