×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

“La crisis del talento”

Según un estudio internacional publicado recientemente por EF Corporate Solutions; “La crisis del talento”, la delicada situación económica se podría prolongar todavía algunos años. La retención del gasto por parte de los consumidores puede durar entre 5 o 10 años más según Julián Baños, Director General de EF España.

Esta situación hace todavía más difícil la ya complicada tarea de retener y cultivar el talento, a la que se enfrentan las empresas normalmente. Debido a la situación actual, las compañías se ven obligadas a hacer más con menos y esto afecta a todas las áreas, incluida la de Recursos Humanos. Los empleados sufren cada vez más fatiga, mayor presión y mayor movilidad e inestabilidad laboral.

Resolver este problema se ha convertido en una preocupación prioritaria para los profesionales de los Recursos Humanos, y es por eso que se le ha llamado la “Crisis del talento”, internacionalmente conocida como “Talent Crunch”.

Estas conclusiones son fruto del estudio de EF, realizado durante la primavera de 2016 en 12 territorios distintos. El foco de la investigación se puso en 4 puntos clave:

La principal conclusión tras la investigación es que las empresas deben replantearse las prioridades de inversión en formación de Recursos Humanos, para enfocarse en 4 focos clave:

  • Motivación – Para reducir la movilidad
  • Liderazgo – Para mantener el optimismo y la concentración
  • Creatividad – Promover la innovación
  • Flexibilidad – Para mantener el compromiso del talento